Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

FORMAS DE COLGAR UNAS CORTINAS

Publicado el 11 Ee enero Ee 2018 a las 7:35

Hemos hablado ya de colores, de estampados, de longitudes y levemente de materiales, pero no hemos comentados cuáles son los acabados disponibles a la hora de colocar o colgar las cortinas. Es posible que no te hubieras fijado antes en estos detalles, pero como siempre decimos, son los detalles los que marcan la diferencia, así que vamos a ver opciones.

Es muy habitual encontrar una amplia oferta de cortinas con trabillas o aros, ya que resulta muy sencillo colgarlas en cualquier sitio con una barra metálica o de madera y puede encargarse el mismo cliente de montárselas a su gusto.

La ventaja de escoger este tipo de anclajes, además de su colocación, es el poder aprobar las terminaciones de las barras e integrarlas en la decoración de la estancia. Por ejemplo, si llevan colores, si tienen alguna forma específica como las que venden de forja o con motivos vegetales.

Otra opción es escoger algo más clásico, como solía hacerse antes y cubrir la barra con la tela para que no se vea, incluso aprovechar para superponer telas y conseguir otros efectos.

En estos casos, al estar la barra cubierta, no quita protagonismo a las telas y el efecto es bastante sofisticado.

Los establecimiento que ofrecen alojamiento, como los hoteles, suelen tener este tipo de sujeciones porque también permiten que el usuario de la habitación pueda cubrir por completo la pared con las cortinas y, de esta forma, conseguir una mayor pivacidad o intimidad en la estancia.

Si además añadimos debajo una tela gruesa u opaca, podemos conseguir aislar totalmente la habitación del exterior sin necesidad de persianas.

Ahora bien, si hablamos de tendencias tenemos lo que viene ahora con fuerza son las sujeciones por railes: cómodas, innovadoras y muy prácticas por el reducido espacio que ocupan y su discreción.

Una tecnología ideal para las decoraciones minimalistas o para integrar en cualquier entorno. Aunque si eres una persona mañosa o te apetece probar otras formas de decoración, pues atreverte con plantas trepadoras, por ejemplo en tu cocina. ¿Qué te parece esta?

De esta forma, sea cual sea el anclaje que elijas, quedará perfectamente escondido.

La ventaja de buscar un taller como Els Telers de Maria es que seguimos confeccionando nuestros productos de manera artesanal, lo que supone para ti el que puedas pedir cualquier cosa, pero también que vamos a perfeccionar cualquier acabado. Tu satisfacción es nuestro compromiso.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios