Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

¿EXISTEN GENERALIDADES EN CORTINAS?

Publicado el 29 Ee diciembre Ee 2017 a las 10:00

Bueno, aquí podemos decir sin lugar a equivocarnos que... Depende.

- Si hablamos del largo de las cortinas sí que podríamos decir que lo habitual es escoger telas que sobrepasen unos quince centímetros el largo de la ventana, aunque ahora la tendencia cuando se trata de cubrir puertas o grandes ventanales, es que las cortinas apoyen en el suelo directamente, por lo que deberás añadir unos centímetros más.


- Si hablamos de escoger las cortinas que rematarán tu baño o cocina, aquí estamos hablando de estancias con mucho trajín, por lo que necesitamos tecnologías más sufridas, lavables y resistentes. Es habitual ver estores o cortinillas hasta media ventana, en algodón y otros tejidos como loneta, pero si tus estancias son minimalistas o de decoración más moderna, es posible que prefieras estores enrollables en materiales como screener. Respecto a los motivos o dibujos, busca pequeños detalles que no sobrecarguen el conjunto.

- Si tu comedor o cuarto de estar es grande, combina cortinas con visillos o con estores o escoge panel japonés, pero si es de los pequeños serán los estores los que ocuparán menos espacio.


- Si tu comedor o sala de estar está decorado en tonos muy oscuros, tendrás que buscar visillos para vestir tus ventanas, pero solos, sin sobre cortina.

- Si hablamos de dormitorios, suele primar la búsqueda de la intimidad y la privacidad de la estancia, además de tratar de evitar que la luz perturbe nuestro descanso, por eso se recomienda la combinación de cortinas: una más tupida para la noche y otra más ligera para el día.


- Si hablamos de nuestros peques la cosa cambia, aquí suele primar la fantasía, el color y la armonía con el entorno, por eso una cortina con motivos infantiles o una impresa y personalizada, serán opciones perfecta. Evita siempre los excesos.

- Si hablamos de habitaciones que reciben poca luz natural, lo ideal será escoger visillos, muselinas u organzas, tejidos semitransparentes y muy ligeros.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios