Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

ACERTAR CON LOS COLORES DE LAS CORTINAS

Publicado el 21 Ee diciembre Ee 2017 a las 22:00

Las paletas de colores nos llevan un poco locas porque a nadie le gusta una casa monotemática, pero tampoco queremos pasarnos de coloristas y encontrar ese punto perfecto que consiga crear la atmósfera armónica que buscamos ¡hay! ¿Cómo se consigue eso?

En primer lugar, tendremos que fijarnos en el conjunto y en todos y cada uno de los elementos que queremos añadir, sobre todo si se trata de las paredes, las tapicerías y otros detalles como las alfombras o los cojines ¿cuál es el color predominante aquí? ¿Cuál es el tono que más se repite? Las cortinas deberían responder justo al color que más abunda en el conjunto.

TRUCO DEL EXPERTO: Ante la duda mejor decántate por colores neutros porque siempre son un acierto.

Si la duda es entre cortinas lisas o estampadas, te pondremos un ejemplo que te lo aclarará rápidamente; si hablamos de maquillaje, seguramente te habrás fijado en que cuando alguien lleva los ojos muy llamativos, suele escoger pintalabios claros y, por el contrario, alguien que lleva los ojos más suaves, se decanta por tonos de labios más oscuros. Esta regla es similar en decoración de interiores, es decir, si tus tapizados son lisos (sofás o sillones), será mejor que tus cortinas sean estampadas, pero si las prefieres lisas, tendrás que estampar tus tapizados ¡acierto garantizado!

TRUCO DEL EXPERTO: Si te apetece añadir visillos, el color blanco será un éxito seguro y podrás seguir usándolos aunque cambies las cortinas o la decoración.

Otros detalles importantes y que podrían condicionar los colores de tus cortinas son la luz que recibe la estancia, el uso que le des o la forma y color de las ventanas. Por ejemplo, las habitaciones muy luminosas destacan especialmente con colores cálidos como amarillos o naranjas, ya que potencia el efecto del sol.

Un recurso habitual, en caso de escoger colores lisos, es añadir un detalle que destaque, un remate como lazos, ganchos, cordones y otros acabados decorativos.

Es igual de importante escoger el tipo de tela que su color, si se trata de piezas pesadas o más livianas, si son rugosas y por supuesto, recuerda siempre preguntar al vendedor por la mejor forma de limpiar y mantener cada una de las diferentes telas.

Ya sabes que en Els Telers de Maria te ayudaremos y orientaremos para que la decoración de cada estancia no sea un problema, sino un acierto. Además, tomaremos medidas y te ofreceremos diferentes alternativas para que el acabado siempre sea justo el que tú quieres. Asimismo, cuentas con un servicio postventa que garantizará que todo siga perfecto ¿quieres renovar tu hogar? Llámanos y lo haremos posible.


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios