Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

CON LAS CORTINAS TAMBIEN SE AHORRA

Publicado el 9 Ee noviembre Ee 2017 a las 9:50

Quizás no lo recuerdes, pero las cortinas eran elementos indispensables no hace muchos años, incluso se colocaban en las puertas de la calle.

Y si hablamos de eficiencia energética, estas medidas convertían los hogares de nuestras abuelas y madres en los más eficientes. De hecho, era una costumbre muy mediterránea y que, aplicada concienzudamente, puede conseguir que ahorres hasta un 10 % de energía.

Es posible que en tu casa emplees calefacción o aire acondicionado en las épocas de frío y calor respectivamente, pero gracias a las cortinas puedes ahorrar un 10 % y te explicamos cómo.

  • Cuando haga frío, tienes que abrir las cortinas de las puertas y ventanas que den al sur durante las horas de sol o correr las cortinas si has escogido colores cálidos (rojos, naranjas). De esta forma mantendrás la casa más caliente y en cuanto se vaya el sol, corre todas las cortinas de esa zona para retener el calor por más tiempo.
  • Cuando haga calor, en épocas estivales, tienes que hacer justo lo contrario y abrir las cortinas de puertas y ventanas que estén más al norte y cierra las que den al sur. Así tu casa estará un poco más fresca durante el día y aprovecha las corrientes de aire para ahorrar el máximo en consumo.
En Els Telers de Maria podemos ayudarte con el ahorro. Viste tus ventanas con nosotros y ahora llévate gratis las instalación. Pide presupuesto sin compromiso.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

1 Comment

Responder Chelo
7:28 Eel 10 Ee noviembre Ee 2017 
Es sencillo y si queréis más eficiencia en el ahorro, yo por ejemplo, sustituiría en invierno las caídas por tejidos menos livianos en las épocas más frías.