Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

ver:  todos / resumen

MEJORANDO EL AISLAMIENTO

Publicado el 25 Ee enero Ee 2018 a las 3:55 Comments comentarios (0)

Uno de los problemas más incómodos que pueden surgir en una vivienda son sin duda los ruidos. Aunque, para ser sinceros, nos molestan más los ajenos que los propios. Tener un vecino ruidoso o con hábitos incómodos puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Por lo general, el grueso de nuestras paredes, muros y ventanas nos va a proporcionar un mejor aislamento y un mayor confort, pero eso es algo que a posteriori no es sencillo que podamos m...

Leer toda la entrada »

GUARDA TUS BOTELLAS

Publicado el 18 Ee enero Ee 2018 a las 10:00 Comments comentarios (0)

En un restaurante bonito, en una tienda de decoración o en un centro de terapias, seguro que has visto en más de un lugar cómo utilizan las botellas de cristal vacías en su decoración y es que son detalles que no pasan de moda y que están al alcance de cualquiera. ¿Por qué no las integras en tu hogar?

Es posible que en algún momento hayas adquirido alguna bebida cuya botella que hay gustado especialmente, pues bien, GUÁRDALA. Si lo prefi...

Leer toda la entrada »

FORMAS DE COLGAR UNAS CORTINAS

Publicado el 11 Ee enero Ee 2018 a las 7:35 Comments comentarios (0)

Hemos hablado ya de colores, de estampados, de longitudes y levemente de materiales, pero no hemos comentados cuáles son los acabados disponibles a la hora de colocar o colgar las cortinas. Es posible que no te hubieras fijado antes en estos detalles, pero como siempre decimos, son los detalles los que marcan la diferencia, así que vamos a ver opciones.

Es muy habitual encontrar una amplia oferta de cortinas con trabillas o aros, ya que resulta muy sencillo colgarlas en cualqu...

Leer toda la entrada »

¿EXISTEN GENERALIDADES EN CORTINAS?

Publicado el 29 Ee diciembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (0)

Bueno, aquí podemos decir sin lugar a equivocarnos que... Depende.

- Si hablamos del largo de las cortinas sí que podríamos decir que lo habitual es escoger telas que sobrepasen unos quince centímetros el largo de la ventana, aunque ahora la tendencia cuando se trata de cubrir puertas o grandes ventanales, es que las cortinas apoyen en el suelo directamente, por lo que deberás añadir unos centímetros más.

Leer toda la entrada »

ACERTAR CON LOS COLORES DE LAS CORTINAS

Publicado el 21 Ee diciembre Ee 2017 a las 22:00 Comments comentarios (0)

Las paletas de colores nos llevan un poco locas porque a nadie le gusta una casa monotemática, pero tampoco queremos pasarnos de coloristas y encontrar ese punto perfecto que consiga crear la atmósfera armónica que buscamos ¡hay! ¿Cómo se consigue eso?

En primer lugar, tendremos que fijarnos en el conjunto y en todos y cada uno de los elementos que queremos añadir, sobre todo si se trata de las paredes, las tapicerías y otros detalles como las alf...

Leer toda la entrada »

VENTAJAS DE DECORAR CON TELA

Publicado el 14 Ee diciembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (0)

Es muy posible que no sientas ahora la pasión por las telas que a nosotros nos mueve, pero sin duda sabrás apreciar ciertas ventajas que pueden aportarte ¡vamos a verlas!

  • Una de las principales ventajas de emplear telas en la decoración es que son un aislante acústico estupendo y te permitirá pasar desapercibido para tus vecinos hasta en las veladas más ruidosas, ya que absorven el ruido perfectamente.
  • Decorar con telas, tanto en viviendas...
Leer toda la entrada »

IDEAS SENCILLAS PARA DECORAR TU CASA

Publicado el 7 Ee diciembre Ee 2017 a las 4:25 Comments comentarios (0)

Deberíamos añadir "con estilo" porque con estas ideas tan fáciles conseguirás un aire nuevo, además de una casa más personal y DIY o hecha por ti misma ¿te apetece?

En primer lugar, los elementos naturales; hay cosas que no pueden faltar y la madera es una de ellas. Lo más actual ahora mismo es conseguir un buen tronco, al menos una parte de él y emplearlo como mesa. Le dará un toque fantástico y las posibilidades son enormes, segur...

Leer toda la entrada »

LOS TAPIZADOS

Publicado el 30 Ee noviembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (2)

Seguro que te ha pasado alguna vez que has comprado un sofá para tu hogar que ha durado más que el resto de la decoración ¿es así? Suele ser bastante habitual, a todos nos gusta renovar el ambiente de vez en cuando, pero si el sofá o sillón va a condicionar el resto de la decoración de tu casa, al final podrías cansarte de él.

Quizás ha llegado el momento de pintar el comedor y has decidido optar por un color más atrevido, algo...

Leer toda la entrada »

¿TU ADAPTAS LAS CORTINAS A TUS VENTANAS O TUS VENTANAS A LAS CORTINAS?

Publicado el 24 Ee noviembre Ee 2017 a las 5:45 Comments comentarios (0)

Nos ha pasado a muchos que, con el boom de los hipermercados y las grandes superficies, caemos en compras que después nos hacen un flaco favor y una de ellas son las cortinas.

Hace muchos años todo parecía más homogéneo, por ejemplo, se llevaba el pelo cardado y todas y cada una íbamos peinadas así o los pantalones eran anchos y resultaba casi imposible localizar una tienda que los vendiera estrechos. Por suerte ahora todo es más plural, es...

Leer toda la entrada »

EL CUARTO DE LOS PEQUES

Publicado el 15 Ee noviembre Ee 2017 a las 14:05 Comments comentarios (0)

Preparar un lugar acogedor para tu pequeño, en el que se sienta seguro, cómodo y feliz, a veces es muy sencillo y te voy a dar algunas ideas.

Uno de los intereses que más nos gustaría despertar a los padres es la pasión por la lectura ¿es así? Ver a nuestros niños leyendo, que nos lo pidan, que lo prefieran antes que jugar con otras cosas. Para eso hay formas de hacerlo más atractivo, por ejemplo, dedicando un lugar de la habitación a la...

Leer toda la entrada »

Rss_feed