Els Telers de Maria Cortinajes

Vestimos tus ventanas decorando tu hogar

Blog

ver:  todos / resumen

MEJORANDO EL AISLAMIENTO

Publicado el 25 Ee enero Ee 2018 a las 3:55 Comments comentarios (0)

Uno de los problemas más incómodos que pueden surgir en una vivienda son sin duda los ruidos. Aunque, para ser sinceros, nos molestan más los ajenos que los propios. Tener un vecino ruidoso o con hábitos incómodos puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Por lo general, el grueso de nuestras paredes, muros y ventanas nos va a proporcionar un mejor aislamento y un mayor confort, pero eso es algo que a posteriori no es sencillo que podamos modificar. Por suerte para nosotros, las cortinas ayudan a reducir el sonido o el ruido exterior, así que cuanto más gruesa sea esta, mayor capacidad aislante tendrá.

¿Qué sería lo ideal? Colocar cortinas dobles en aquellas habitaciones en las queramos un ambiente más controlado y libre de ruidos externos, pudiendo escoger una tela especialmente gruesa para una de ellas. Por ejemplo, en el caso de los dormitorios es mejor colocar siempre doble tela.


Por el contrario, si escogemos ventanas corredizas estaremos empeorando la capacidad aislante y el resultado podría ser la filtracion continua del jaleo externo.

Como ves, las cortinas, las telas y su ubicación, son variables importantes que no se pueden dejar al azar, ya que el grado de comodidad de tu hogar y la calidad de tu descanso dependen directamente de estos y otros factores.

En Els Telers de Maria podrás encontrar todo tipo de combinaciones y materiales para unir confort a buen gusto. Nos encargaremos de medir las dimensiones, preparar tus cortinas a tu gusto, colocarlas y revisar que todo haya quedado perfecto ¡justo como debe ser! Entra en el apartado "Pide Presupuesto" y verás qué sencillo es todo, pero ante cualquier duda llámanos, estaremos encantados de atenderte.

GUARDA TUS BOTELLAS

Publicado el 18 Ee enero Ee 2018 a las 10:00 Comments comentarios (0)

En un restaurante bonito, en una tienda de decoración o en un centro de terapias, seguro que has visto en más de un lugar cómo utilizan las botellas de cristal vacías en su decoración y es que son detalles que no pasan de moda y que están al alcance de cualquiera. ¿Por qué no las integras en tu hogar?

Es posible que en algún momento hayas adquirido alguna bebida cuya botella que hay gustado especialmente, pues bien, GUÁRDALA. Si lo prefieres, también puedes usar botes o tarros de cristal, con arena, piedras, cintas... 

Tampoco hace falta que sea demasiado peculiar, las botellas más sencillas también pueden quedar fantásticas. Límpiala bien con agua y retira todos los restos de etiqueta.

Ahora escoge cuerda, cintas y cualquier cosa que se te ocurra que puedas añadir.

¿Un mensaje en la botella, unas ramas secas, restos de puntilla? Aquí tu potencial creativo tendrá un papel principal y seguro que queda fantástico. Verás que es muy fácil conseguir un efecto chulo ¿un lazo quizás?

Hay lugares en los que añaden velan e incluso las dejan derretirse, resbalando por la botella.

Prueba con todo lo que te apetezca y verás que, además de entretenido y económico, es también muy satisfactorio crear y aportar esos pequeños toques personales a tu hogar.

En Els Telers de Maria cuidamos mucho los detalles y por eso podemos ayudarte a conseguir una decoración armónica en tu hogar, que sea actual y que vaya con tu estilo ¿necesitas presupuesto? Llámanos sin compromiso.

FORMAS DE COLGAR UNAS CORTINAS

Publicado el 11 Ee enero Ee 2018 a las 7:35 Comments comentarios (0)

Hemos hablado ya de colores, de estampados, de longitudes y levemente de materiales, pero no hemos comentados cuáles son los acabados disponibles a la hora de colocar o colgar las cortinas. Es posible que no te hubieras fijado antes en estos detalles, pero como siempre decimos, son los detalles los que marcan la diferencia, así que vamos a ver opciones.

Es muy habitual encontrar una amplia oferta de cortinas con trabillas o aros, ya que resulta muy sencillo colgarlas en cualquier sitio con una barra metálica o de madera y puede encargarse el mismo cliente de montárselas a su gusto.

La ventaja de escoger este tipo de anclajes, además de su colocación, es el poder aprobar las terminaciones de las barras e integrarlas en la decoración de la estancia. Por ejemplo, si llevan colores, si tienen alguna forma específica como las que venden de forja o con motivos vegetales.

Otra opción es escoger algo más clásico, como solía hacerse antes y cubrir la barra con la tela para que no se vea, incluso aprovechar para superponer telas y conseguir otros efectos.

En estos casos, al estar la barra cubierta, no quita protagonismo a las telas y el efecto es bastante sofisticado.

Los establecimiento que ofrecen alojamiento, como los hoteles, suelen tener este tipo de sujeciones porque también permiten que el usuario de la habitación pueda cubrir por completo la pared con las cortinas y, de esta forma, conseguir una mayor pivacidad o intimidad en la estancia.

Si además añadimos debajo una tela gruesa u opaca, podemos conseguir aislar totalmente la habitación del exterior sin necesidad de persianas.

Ahora bien, si hablamos de tendencias tenemos lo que viene ahora con fuerza son las sujeciones por railes: cómodas, innovadoras y muy prácticas por el reducido espacio que ocupan y su discreción.

Una tecnología ideal para las decoraciones minimalistas o para integrar en cualquier entorno. Aunque si eres una persona mañosa o te apetece probar otras formas de decoración, pues atreverte con plantas trepadoras, por ejemplo en tu cocina. ¿Qué te parece esta?

De esta forma, sea cual sea el anclaje que elijas, quedará perfectamente escondido.

La ventaja de buscar un taller como Els Telers de Maria es que seguimos confeccionando nuestros productos de manera artesanal, lo que supone para ti el que puedas pedir cualquier cosa, pero también que vamos a perfeccionar cualquier acabado. Tu satisfacción es nuestro compromiso.

¿EXISTEN GENERALIDADES EN CORTINAS?

Publicado el 29 Ee diciembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (0)

Bueno, aquí podemos decir sin lugar a equivocarnos que... Depende.

- Si hablamos del largo de las cortinas sí que podríamos decir que lo habitual es escoger telas que sobrepasen unos quince centímetros el largo de la ventana, aunque ahora la tendencia cuando se trata de cubrir puertas o grandes ventanales, es que las cortinas apoyen en el suelo directamente, por lo que deberás añadir unos centímetros más.


- Si hablamos de escoger las cortinas que rematarán tu baño o cocina, aquí estamos hablando de estancias con mucho trajín, por lo que necesitamos tecnologías más sufridas, lavables y resistentes. Es habitual ver estores o cortinillas hasta media ventana, en algodón y otros tejidos como loneta, pero si tus estancias son minimalistas o de decoración más moderna, es posible que prefieras estores enrollables en materiales como screener. Respecto a los motivos o dibujos, busca pequeños detalles que no sobrecarguen el conjunto.

- Si tu comedor o cuarto de estar es grande, combina cortinas con visillos o con estores o escoge panel japonés, pero si es de los pequeños serán los estores los que ocuparán menos espacio.


- Si tu comedor o sala de estar está decorado en tonos muy oscuros, tendrás que buscar visillos para vestir tus ventanas, pero solos, sin sobre cortina.

- Si hablamos de dormitorios, suele primar la búsqueda de la intimidad y la privacidad de la estancia, además de tratar de evitar que la luz perturbe nuestro descanso, por eso se recomienda la combinación de cortinas: una más tupida para la noche y otra más ligera para el día.


- Si hablamos de nuestros peques la cosa cambia, aquí suele primar la fantasía, el color y la armonía con el entorno, por eso una cortina con motivos infantiles o una impresa y personalizada, serán opciones perfecta. Evita siempre los excesos.

- Si hablamos de habitaciones que reciben poca luz natural, lo ideal será escoger visillos, muselinas u organzas, tejidos semitransparentes y muy ligeros.

ACERTAR CON LOS COLORES DE LAS CORTINAS

Publicado el 21 Ee diciembre Ee 2017 a las 22:00 Comments comentarios (0)

Las paletas de colores nos llevan un poco locas porque a nadie le gusta una casa monotemática, pero tampoco queremos pasarnos de coloristas y encontrar ese punto perfecto que consiga crear la atmósfera armónica que buscamos ¡hay! ¿Cómo se consigue eso?

En primer lugar, tendremos que fijarnos en el conjunto y en todos y cada uno de los elementos que queremos añadir, sobre todo si se trata de las paredes, las tapicerías y otros detalles como las alfombras o los cojines ¿cuál es el color predominante aquí? ¿Cuál es el tono que más se repite? Las cortinas deberían responder justo al color que más abunda en el conjunto.

TRUCO DEL EXPERTO: Ante la duda mejor decántate por colores neutros porque siempre son un acierto.

Si la duda es entre cortinas lisas o estampadas, te pondremos un ejemplo que te lo aclarará rápidamente; si hablamos de maquillaje, seguramente te habrás fijado en que cuando alguien lleva los ojos muy llamativos, suele escoger pintalabios claros y, por el contrario, alguien que lleva los ojos más suaves, se decanta por tonos de labios más oscuros. Esta regla es similar en decoración de interiores, es decir, si tus tapizados son lisos (sofás o sillones), será mejor que tus cortinas sean estampadas, pero si las prefieres lisas, tendrás que estampar tus tapizados ¡acierto garantizado!

TRUCO DEL EXPERTO: Si te apetece añadir visillos, el color blanco será un éxito seguro y podrás seguir usándolos aunque cambies las cortinas o la decoración.

Otros detalles importantes y que podrían condicionar los colores de tus cortinas son la luz que recibe la estancia, el uso que le des o la forma y color de las ventanas. Por ejemplo, las habitaciones muy luminosas destacan especialmente con colores cálidos como amarillos o naranjas, ya que potencia el efecto del sol.

Un recurso habitual, en caso de escoger colores lisos, es añadir un detalle que destaque, un remate como lazos, ganchos, cordones y otros acabados decorativos.

Es igual de importante escoger el tipo de tela que su color, si se trata de piezas pesadas o más livianas, si son rugosas y por supuesto, recuerda siempre preguntar al vendedor por la mejor forma de limpiar y mantener cada una de las diferentes telas.

Ya sabes que en Els Telers de Maria te ayudaremos y orientaremos para que la decoración de cada estancia no sea un problema, sino un acierto. Además, tomaremos medidas y te ofreceremos diferentes alternativas para que el acabado siempre sea justo el que tú quieres. Asimismo, cuentas con un servicio postventa que garantizará que todo siga perfecto ¿quieres renovar tu hogar? Llámanos y lo haremos posible.


VENTAJAS DE DECORAR CON TELA

Publicado el 14 Ee diciembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (0)

Es muy posible que no sientas ahora la pasión por las telas que a nosotros nos mueve, pero sin duda sabrás apreciar ciertas ventajas que pueden aportarte ¡vamos a verlas!

  • Una de las principales ventajas de emplear telas en la decoración es que son un aislante acústico estupendo y te permitirá pasar desapercibido para tus vecinos hasta en las veladas más ruidosas, ya que absorven el ruido perfectamente.
  • Decorar con telas, tanto en viviendas grandes como en casas pequeñas, nos puede ser muy útil si queremos separar estancias. Tanto si las usamos para establecer los límites como si nos valemos de los colores para diferenciar una zona de otra en el hogar.
  • Antiguamente empleaban telas incluso en las paredes porque, aunque no lo parezca, tienen una vida útil de unos 20 años con un mínimo mantenimiento y, al contrario que el papel, la tela no se rompe. Aunque no es aconsejable usar telas en lugar con humos o vapores.
  • En cuanto a la estética, las telas suelen aportar color a la decoración, elegancia, calidez y belleza.
  • Su colocación es bantante fácil y rápida.
  • No solo puedes usarlas en cortinas y paredes, también para vestir mesas, en cojines, tapizados de sillas, sofás y sillones e incluso puedes emplearlas para crear motivos decorativos como cuadros, marcos, cestas, etc.
  • Como ya explicamos anteriormente, podemos valernos de las telas para ahorrar energía, algo que sin duda agradecerá tu bolsillo.
  • Las combinaciones son infinitas, por lo que son muy versátiles sea cual sea tu estilo decorativo.
  • Son muy sencillas de lavar y mantener.
  • Pensando también en tus muebles, las cortinas de tela pueden ayudarte a prevenir que el sol los deteriore o decolore, incluso las hay capaces de evitar que penetre cualquier rayo de sol.
Como ves las telas en casa siempre son un acierto. Ponle color a tu vida con Els Telers de Maria y disfruta creando con nosotros.


IDEAS SENCILLAS PARA DECORAR TU CASA

Publicado el 7 Ee diciembre Ee 2017 a las 4:25 Comments comentarios (0)

Deberíamos añadir "con estilo" porque con estas ideas tan fáciles conseguirás un aire nuevo, además de una casa más personal y DIY o hecha por ti misma ¿te apetece?

En primer lugar, los elementos naturales; hay cosas que no pueden faltar y la madera es una de ellas. Lo más actual ahora mismo es conseguir un buen tronco, al menos una parte de él y emplearlo como mesa. Le dará un toque fantástico y las posibilidades son enormes, seguro que has visto algún tutorial por las redes para barnizarlo o adornarlo. Nuestra recomendación es que evites los excesos, ya que el tronco en sí será suficiente aportación al conjunto y con una lamparita o una vela será suficiente.

Las cintas adhesivas de colores también tienen su mercado y ahora hay muchísimos modelos diferentes y disponibles en cualquier papelería, nuestra recomendación es que las emplees para decorar tus electrodomésticos; puedes pegarlas en tu lavadora o nevera como líneas paralelas o en dieferentes separaciones para conseguir un efecto más heterogéneo. Escoge los tonos según los colores de la estancia en la que se encuentran o puedes alternarlos, verás cómo cambia. Si eres más de lunares se admite cualquier variante.

Las composiciones de fotos son un clásico imprescindible, pero formatos hay mil; puedes poner barras metálicas en una pared y emplear imanes para llenarlas de fotos, hacer un colage en la pared con pequeños marcos de colores o emplear pinzas sujetas a hilo de pescar para cambiarlas siempre que quieras. Escoge una de las paredes y crea tu propia composición a tu estilo.

Usa una escalera (mejor de madera) como si fuera un estante para plantas, podrás tenerlo en la cocina con plantas comestibles o especias, en el baño con helechos o en el comedor con plantas de interior y composiciones con cactus. Volvemos a los elementos naturales ¡¡imprescindibles!!

Renueva algo viejo, sea lo que sea; una lámpara por ejemplo, puedes pegarle alguna figurita en el pie y darle a todo un baño de color con algún espray o con pintura en tela crear algún diseño para la pantalla que vaya más contigo. Si es un pequeño mueble puedes lijarlo y darle otra capa de pintura o emplear uno de sus cajones como estante y colgarlo en tu recibidor. Atrévete con algo, en la red encontrarás tutoriales para hacer cualquier cosa, incluso podrás crear alfombras de baño de colores con toallas viejas ¡¡hagámoslo!!

En Els Telers de Maria siempre tendremos ideas preparadas para ti y nos encantará ayudarte en la decoración de tu hogar. Confía en nuestra experiencia y buen hacer y pásate a vernos.



LOS TAPIZADOS

Publicado el 30 Ee noviembre Ee 2017 a las 10:00 Comments comentarios (2)

Seguro que te ha pasado alguna vez que has comprado un sofá para tu hogar que ha durado más que el resto de la decoración ¿es así? Suele ser bastante habitual, a todos nos gusta renovar el ambiente de vez en cuando, pero si el sofá o sillón va a condicionar el resto de la decoración de tu casa, al final podrías cansarte de él.

Quizás ha llegado el momento de pintar el comedor y has decidido optar por un color más atrevido, algo innovador o un tono personalizado que te guste especialmente, pero claro, el sofá ya no queda bien aunque siga en perfecto estado ¿cómo solucionamos esto?

Tanto el sofá como los sillones o sillas del comedor podrían también cambiar para adecuarse a tus nuevas cortinas, al tono de los paneles japoneses y a ese color que ahora resalta las paredes y renueva tus espacios. Concederle a tu hogar esa "lavada de cara" será como volver a estrenar muebles y esta vez podrás escoger las telas tú misma y personalizarlos a tu gusto.

En ocasiones es inevitable, las sillas, el sillón de lectura o el sofá en cualquier hogar se usan a diario y esto también quiere decir que se exponen a diario; tanto el desgaste del uso como las manchas y otros factores pueden deteriorar tus muebles y entrar en una casa con aspecto envejecido no resulta muy cómodo. Tampoco quiere decir que tengas que tirar unas sillas que están perfectas estructuralmente porque su color esté anticuado muy sucio o ya no queden bien con el resto de la estancia ¡dales otra oportunidad!

En Els Telers de Maria podemos también tapizar tus viejos muebles o construir para ti un espacio armónico, a tu gusto y en el que disfrutes. Llama ya y pide presupuesto sin compromiso ¡lo haremos posible!


¿TU ADAPTAS LAS CORTINAS A TUS VENTANAS O TUS VENTANAS A LAS CORTINAS?

Publicado el 24 Ee noviembre Ee 2017 a las 5:45 Comments comentarios (0)

Nos ha pasado a muchos que, con el boom de los hipermercados y las grandes superficies, caemos en compras que después nos hacen un flaco favor y una de ellas son las cortinas.

Hace muchos años todo parecía más homogéneo, por ejemplo, se llevaba el pelo cardado y todas y cada una íbamos peinadas así o los pantalones eran anchos y resultaba casi imposible localizar una tienda que los vendiera estrechos. Por suerte ahora todo es más plural, es fácil encontrar ropa del estilo que sea y podemos peinarnos como más nos farezca, sin embargo hay productos que no han evolucionado de la misma forma.

Imagina que una novia va a comprarse su vestido para la ceremonia pero solo hay modelos estándar en talla única y, claro, si le viene grande o pequeñe tendría que ser ella la que se adaptara a ese vestido o pusiera los medios para eso ¿de verdad te gustaría algo así? Pues eso es lo que hacemos con las cortinas.

Cuando vamos a comprar cortinas vemos que solo hay tamaños estándar y hay que conformarse pero ¿quién tiene unas ventanas de "talla única"?

Por eso cuando vienes a Els Telers de Maria a escoger tus cortinas puedes elegir todos los detalles de las mismas, incluso nos desplazamos hasta tu casa para tomar medidas, para colocártelas o para hacer cualquier retoque si tras la venta no quedas 100 % satisfecha.

Adapta las cortinas a tus ventanas y permítete tener un hogar a tu gusto de principio a fin.


EL CUARTO DE LOS PEQUES

Publicado el 15 Ee noviembre Ee 2017 a las 14:05 Comments comentarios (0)

Preparar un lugar acogedor para tu pequeño, en el que se sienta seguro, cómodo y feliz, a veces es muy sencillo y te voy a dar algunas ideas.

Uno de los intereses que más nos gustaría despertar a los padres es la pasión por la lectura ¿es así? Ver a nuestros niños leyendo, que nos lo pidan, que lo prefieran antes que jugar con otras cosas. Para eso hay formas de hacerlo más atractivo, por ejemplo, dedicando un lugar de la habitación a la lectura, "el rincón de leer". Una estantería con libros coloridos y bonitos, unos cojines, una alfombra o un pequeño sillón tapizado con algún motivo que a tu niño le guste. Si creas para tu hijo este espacio seguro que le encantará usarlo.

Puedes dedicar otro rincón a los juguetes, con cubos para guardarlos o un tipi de tela para que den rienda suelta a su imaginación. Añade cortinas divertidas, cojines y puedes usar algún método de almacenaje que permita a tu pequeño identificar dónde debe ir cada cosa para facilitar la recogida.


Estos pequeños ambientes nos recuerdan un poco al método de aprendizaje Montessori, pero sobre todo, nos ayudan a estructurar un espacio de forma atractiva, útil y funcional. 

En Els Telers de Maria podemos ayudarte a confeccionar cualquier tipo de complemento, además de asesorarte en la decoración y construcción del hogar que deseas tener. Ven a vernos o llámanos y recuerda que durante todo el mes de noviembre tendrás las cortinas técnicas con descuento.


Rss_feed